Ir al contenido principal de la página

Noticias

LG presenta su sistema de "IA" con cuidado proactivo para electrodomésticos que controla e informa de problemas potenciales

LG continúa anunciando novedades de cara a laIFA 2019. Si hace unos días presentaba la nueva capacidad de controlar por voz algunos de sus electrodomésticos conectados ahora le toca el turno a las bondades de un nuevosistema de "IA" con cuidado proactivopara sus dispositivos.

El servicio se engloba dentro de laplataforma ThinQde la marca y pretende ofrecer una vigilancia y control del buen funcionamiento de los electrodomésticos que sean compatibles, comenzando por las lavadoras de carga frontal y frigoríficos con congelador en la parte inferior.

Bajo el nombre deProactive Customer Care, será capaz de monitorizar constantemente los electrodomésticos y de informar al usuario si se produce alguna anomalía, dando consejos sobrequé hacer para tratar de resolver la situaciónpor nosotros mismos o si no es posible avisar a un técnico.

Por ejemplo, en el caso de un frigorífico, vigilará constantemente la temperatura y si hay unafluctuación de 3 grados nos avisará al móvily nos sugerirá acciones para resolverlo. También controlará potenciales problemas que puedan causar consumos de agua o energéticos más elevados y enviará mensajes periódicos al usuario con el estado del electrodoméstico y recordatorios para hacer las tareas de mantenimiento.

Este sistema de cuidado proactivo será presentado en la IFA 2019 y llegará a los poseedores de una lavadora o frigorífico ThinQ de la marca este año enFrancia, Alemania, Italia, Reino Unido y España, pasando en 2020 al mercado estadounidense.


El bloqueo de electrodomésticos

El bloqueo de electrodomésticos, esencial para la seguridad.


automatizar los electrodomésticos
Se ha puesto a pensar cómo facilitaría su vida si pudiera controlar los electrodomésticos del hogar a distancia mediante su celular. Por ejemplo, prender la lavadora, ver qué alimentos tiene en la nevera, regular la temperatura del hogar o compartir la imagen de su televisor en otros dispositivos.

Los españoles se han enganchado al comercio electrónico. Al menos, eso reflejan los últimos datos del informe publicada hoy por la organicación Ecommerce Europe. Según esta institución, que reúne a más de 4.000 compañías que forman parte de  esta industria en el Viejo Continente, España se ha convertido en el cuarto país europeo que más factura en el campo del comercio electrónico B2C con 12.969 millones de euros. Por delante solo están Gran Bretaña (96.193 millones de euros); Alemania (50.000 millones de euros) y Francia (45.000 millones de euros).
Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.