Las vitrocerámicas y placas de inducción son los electrodomésticos más peligrosos de la cocina, ya que no cuentan con una puerta protectora. Desde Teka, recuerdan que en el caso de la vitro la placa se pone caliente sin necesidad de tener un recipiente encima, mientras que con la inducción esto no pasa. En el caso de usar fogones de gas, es recomendable adquirir el hábito de bloquear la llave de paso después de cada uso.
En cuanto al horno, se puede bloquear el panel de control. Además, los nuevos modelos incorporan el bloqueo de la puerta durante cualquier función para evitar que los niños puedan abrirla durante el cocinado. Por último, el sistema SoftClose evita que se pillen los dedos al cerrar la puerta gracias su cierre suave.
Si hablamos de lavavajillas y lavadoras, es aconsejable bloquear las teclas, en este caso, no por cuestiones de seguridad, sino para que no se interrumpa el ciclo de lavado.Más allá de los electrodomésticos, Teka recomienda usar seguros y pestillos de puertas y cajones, así como cuidar mucho la colocación de cuchillos y basuras.