Condiciones Generales.

Las presentes condiciones Generales regulan el uso del sitio Web de Internet www.electroexpress.es, pone a su disposición como usuario. La utilización del sitio Web supone la aceptación plena por el usuario de todas las Condiciones Generales de uso del sitio web vigentes en cada momento en que el usuario acceda al mismo, por lo que si éste no está de acuerdo con cualquier de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar el sitio web.

Condiciones de acceso y uso.
El usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honrado y correcto de cuanta información o contenido tenga acceso a través de la página web.

El usuario no puede reproducir, transmitir o explotar el contenido de esta web salvo autorización de la tienda.

 

Las presentes condiciones generales de contratación regulan la relación comercial entre Electroexpress S.L y el consumidor en la contratación de los servicios realizada a través de nuestros formularios web. Los usuarios que realicen compras en nuestra web aceptan plenamente las condiciones generales de contratación y quedan vinculadas por éstas.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Estas condiciones generales de contratación deben ser leídas y aceptadas por el cliente, Electroexpress S.L se guarda el derecho de poder cambiar y/o modificar estas condiciones generales en cualquier momento.

El cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar dichas condiciones generales de contratación. Del mismo modo declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para la contratación de los servicios ofrecidos por www.electroexpress.es . El usuario es responsable de la confidencialidad de los datos obtenidos en el registro como cliente no pudiendo cederlos a terceros.

Identificación de la empresa vendedora:

Electroexpress S.L con CIF: B71297220 y domicilio fiscal en crucero ancho 6, 31330 Villafranca (Navarra), inscrita en el registro mercantil de Navarra NA-36096 Tomo 1819 del Libro 0 Folio 140 prestando servicios de venta online de electrodomésticos y nuevas tecnologías, siendo el correo electrónico de contacto: atencionalcliente@electroexpress.es y nuestro teléfono: 644 855 070. El domicilio a efectos de reclamaciones coincide con el domicilio fiscal.

Precios, ofertas y presupuestos:

Los precios y condiciones generales de ventas son orientativos, pueden ser modificados por causas del mercado, porque el precio del proveedor haya cambiado o por la política de la empresa. No obstante la aceptación del precio y de las condiciones generales de ventas precio mediante la realización del pedido en nuestros formularios implica perfeccionada la compra con todas las garantías legales que ampara al consumidor, no pudiéndose modificar el precio ni las condiciones generales desde ese preciso instante sin el expreso consentimiento de ambas partes, otorgando carácter mercantil. No obstante puede ocurrir que existan productos que no permitan la compra por distintas circunstancias como error en el precio, producto descatalogado u otras, en estos casos dicho producto no se podrá comprar, la empresa se compromete a ofrecer al consumidor otra alternativa a ese producto por los medios puesto a la disposición del mismo para la comunicación con nuestra empresa. 

En nuestra web habrá precios de ofertas que irán siendo modificados y/o eliminados dependiendo del momento y el periodo para la que dicha ofertas estén vigentes.

Los presupuestos sólo serán válidos por escrito y durante el plazo que en ellos se indiquen. De no indicarse ningún plazo, éste será de 15 días.

Como comprar:

Los pedidos únicamente se cursarán a www.electroexpress.es por medios telemáticos a través de los formularios de orden de compra que facilitamos en nuestra web, el consumidor deberá rellenar cada uno de los datos para la gestión del pedido.

Una vez recibida la orden de compra, www.electroexpress.es remitirá de forma inmediata una confirmación del pedido al correo electrónico facilitado en el formulario y empezará a gestionar el pedido en sus almacenes. Una vez está preparado el pedido y la compañía de transporte que lo recepciona el consumidor estará en todo momento informado por dicha compañía del estado de su pedido con el número de seguimiento.

En caso de ocurrir cualquier incidencia nos pondremos de forma inmediata en contacto con el consumidor, bien por correo electrónico o por teléfono, ofreciéndole una solución y/o alternativa.

Cómo pagar:

Las formas de pago contempladas por Electroexpress S.L son las que a continuación detallamos:

– Mediante tarjeta de crédito: Este sistema de pago es directamente proporcionado por las entidades financieras, mediante el TPV virtual, las tarjetas admitidas son Mastercard, Visa, 4B, 4B Mastercard y 4B Maestro.

Con el fin de incrementar la seguridad en las compras realizadas por internet y proteger a las partes intervinientes en la compra de posibles actuaciones fraudulentas, Mastercard, Visa, 4B, 4B Mastercard 4B Maestro han acordado ofrecer comercio seguro para las compras que se realicen a través de Internet a través de los sistemas de seguridad 3D Secure.

Electroexpress S.L excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el cliente con ocasión del pago de sus compras electrónicas mediante tarjeta de crédito, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de Electroexpress S.L

– Mediante transferencia bancaria: en este caso el cliente deberá abonar la totalidad del de su compra a nuestra cuenta, una vez el departamento correspondiente verifique la confirmación de la transferencia, el pedido será gestionado y enviado según los plazos indicados. El cliente deberá indicar en el concepto el número de pedido.

– Mediante financiación con seQura:

En este caso tenemos dos modalidades de financiación:

1.- Elige esta opción en la página de pago y divide el importe de tu pedido3, 6 o 12 mensualidades, en el momento de la compra.
– Sólo un coste fijo por mensualidad. Sin intereses, TIN 0%.

– Al instante y sin papeleos. Sólo con tu DNI o NIE, tu móvil y tu tarjeta.
– En el momento de la compra se hace el primer pago con tarjeta, y el resto se automatiza en función de las mensualidades que hayas elegido.
– Puedes modificar tu plan de pago o pagar la totalidad en cualquier momento sin costes adicionales. y también puedes elegir o modificar el día del mes que quieres pagar.

2.- Elige compara ahora y paga en 7 días.

– Tienes hasta 7 días tras el envío del pedido para hacer el pago a través de tarjeta de crédito o débito, transferencia o ingreso en cuenta. Y también te ofrecemos la opción de pagarlo en 3 o 6 meses.
– No tiene coste adicional.
– En el momento de la compra no tienes que dejar tus datos bancarios.

Gastos de envío:

Dependiendo del tipo de artículo, el destino elegido y el servicio contratado los gastos de envío pueden sufrir modificaciones. Los gastos de envío están detallado en cada artículo y para cada servicio contratado pudiendo realizar una simulación de compra se verá reflejado en el importe del artículo. 

Podemos tramitar y gestionar cualquier envío, pregunta por tu envío. 

Para cualquier duda referentes a envíos, puede realizarla a través del siguiente correo electrónico: atencionalcliente@electroexpress.es o llamando al teléfono 644855070.

Plazo de entrega: Envíos. 

Una vez realizado el pedido y formalizado el pago del mismo, procederemos a la preparación y el envío a la dirección facilitada en el formulario web. 

El plazo de entrega de los artículos será el indicado en cada ficha de artículo, dependerá de los servicios contratados, generalmente el plazo de entrega será de 2 a 4 días laborables excepto las condiciones especiales de entrega que estarán en un plazo comprendido de entrega entre 4 y 9 días laborables. 

Estos plazos de entrega se pueden ver modificados por distintas razones, en todo caso el cliente será informado en cada momento por parte de Electroexpress S.L y por la compañía de transporte del seguimiento de su pedido.

Recibirá un número de seguimiento por parte de la compañía de transporte una vez la mercancía salga de nuestros almacenes y podrá conocer en todo momento la situación del mismo. 

El pedido se considerará entregado cuando sea firmado el recibo de entrega de la compañía de transporte por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos y realizar todas las objeciones que pudieran existir.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es aconsejable dejar anotación en el albarán de entrega, dejar constancia en la compañía de transporte y contactar con nuestro equipo de atención al cliente en las próximas 24 horas con el fin de poder reclamar a la compañía de transporte la incidencia.

El servicio especial de entrega estará detallado en cada artículo y comprende la entrega del electrodoméstico hasta el propio domicilio, la instalación, puesta en marcha y retirada del antiguo en caso de contratar éste último servicio.

La instalación incluye:

– Desembalaje del electrodoméstico.

– Eliminación de los embalajes de protección y soportes de transportes.

– Desbloqueo, nivelación y colocación.

– Conexiones al agua entrante, saliente y al suministro eléctrico.

– Puesta en marcha del electrodoméstico.

– Retirada del antiguo electrodoméstico (en caso de contratar dicho servicio).

– Instalación de Televisión.

La instalación no incluye:

– Alteraciones, cortes y adaptación de los electrodomésticos a los lugares donde vayan a ser instalados.

– Instalación de los electrodomésticos de encastre de gas.

– Instalaciones y obras de electricidad, fontanería o carpintería.

Devoluciones:

Electroexpress ofrece un periodo de prueba de 14 días, en dicho periodo puede ejercer el derecho de desistimiento de la venta realizada atendiendo a la legislación vigente, la fecha a partir de la cual puede ejercer dicho derecho es la fecha de entrega de la mercancía reflejada en el albarán del transportista. Electroexpress garantiza la calidad del producto, en los términos legalmente establecidos, durante u periodo de tiempo de dos años.

No se incluyen las devoluciones producidas por deficiencias y deterioros ocasionados por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas. En tal caso Electroexpress puede acordar con el consumidor el importe a devolver. Es responsabilidad del cliente el reacondicionamiento, reparación de los daños que ha podido sufrir el artículo de un mal uso, además es responsabilidad del cliente mantener el artículo en el mismo estado de conservación y estética hasta que llegue a los almacenes para tramitar la devolución. Electroexpress abonará la diferencia pactada con el cliente.

No se aceptaran devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias:

-La prestación de servicios, una vez que haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor.

-La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

-El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

-El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.

-El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

-El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (p. ej. productos y robots de cocina y similares como cafeteras, higiene personal; afeitadoras, depiladoras… entre otros).

-El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

-El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

-El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

El cliente contratará la empresa de transporte que considere oportuna para la devolución del artículo, además podrá solicitar a Electroexpress ese servicio de transporte, siempre repercutiendo el coste al cliente. Si el embalaje no se encuentra en perfectas condiciones el artículo podría sufrir una devaluación.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, tramitaremos la devolución del importe en un plazo máximo de 30 días. Hasta que no hayamos recibidos los artículos no realizaremos el abono.

Electroexpress abonará la devolución por el mismo sistema de pago que ha realizado el cliente en la gestión de su pedido, una vez recepcionada la mercancía y evaluado su estado, procederemos al abono del importe correspondiente.

Para solicitar la devolución puede hacerlo a través de nuestro formulario y remitirlo a la siguiente dirección de correo electrónico: devoluciones@electroexpress.es

Para cualquier otra información al respecto puedes contactar con nosotros en el siguiente número de teléfono: 655926352

Garantías:

El Certificado de Garantía emitido garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
  • Si carece de la firma o sello del establecimiento.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del certificado de garantía junto con el justificante de compra.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros a través del siguiente correo electrónico: atencionalcliente@electroexpress.es

Responsabilidad, resolución y obligaciones del cliente.

Ninguna de las partes será responsable por los incumplimientos o retrasos de sus obligaciones, si la falta de ejecución o retraso resultara o fuera consecuencia de caso fortuito o causa mayor.

www.electroexpress.es no acepta responsabilidad por demora causadas por circunstancias ajenas y tendrá derecho a una prórroga para su ejecución. Si la causa durase más de 2 meses, este acuerdo podría ser resuelto por cualquier parte.

Cualquier parte puede resolver este contrato si la otra incumple de modo material o persistente este acuerdo y no remedia tal incumplimiento dentro de los 30 días siguientes al requerimiento por escrito.

El cliente estará obligado y responderá:

-De la propia elección del producto

-Dar su teléfono y correo electrónico para poder contactar.

-Su especificación en productos y las instrucciones dadas por él mismo.

Política de protección da datos, comunicaciones y atención al cliente.

El cliente autoriza a www.electroexpress.es a tratar de forma automatizada los datos de carácter personal y otros en el desarrollo de la prestación de servicio contratada y en los términos previstos en nuestra política de privacidad publicada en nuestra web.

Las comunicaciones y atención al cliente entre Electroexpress S.L y el cliente, relacionada con la gestión de un pedido u otra consulta, se podrá realizar en los correos electrónicos facilitados a tal fin y al teléfono 644 855 070.

Las direcciones de correo electrónico que facilitamos son las siguientes:

direccion@electroexpress.es

atencionalcliente@electroexpress.es

devoluciones@electroexpress.es

administración@electroexpress.es

En este sentido estamos abierto a contemplar cualquier duda, sugerencia u otras opiniones que nuestros clientes nos aporte, nuestra política es estar cerca del cliente y adaptarnos a sus exigencias e implicándonos de una manera u otra en sus propuestas.